Productos geniales para acabar con los puntos negros

Productos geniales para acabar con los puntos negros

27 de enero de 2017

Hace poquito una chica me preguntaba a través de mi página de Facebook sobre qué productos podía utilizar para eliminar los puntos negros. Y me quedé pensando que, quizás, serían más personas, a parte de ella, las que tendrían la misma duda. ¡Incluso yo a veces la he tenido y la tengo!

No dudé en recomendarle tres productos diferentes, aunque aquí lo haré con cuatro, ya que dándole vueltas al asunto, me doy cuenta de que hay mil y un productos indicados para este tema. No voy a daros consejos sobre algo que desconozco, así que sólo voy a mostraros los que yo he podido probar y daros mi opinión y la manera en la que yo los uso.

La suciedad acumulada en nuestros poros en una batalla diaria que muchas sufrimos y que, de un modo u otro, debemos intentar combatir o, al menos, controlar. Eso sí, os aconsejo tener mucho cuidado con esto porque una mala práctica puede derivarnos a problemas mayores. Debemos limitarnos a usar los productos tal y como se recomienda y evitar la extracción si no tenemos conocimientos sobre ello. Cuando el problema es mayor y se escapa de nuestras manos, acudir a un profesional que pueda solucionarlo sería lo ideal.


Mascarilla Instante Destoxificante de Caudalie

Empezamos con este producto que se encarga de limpiar en profundidad y cerrar el poro. Su precio normal de venta ronda los 20 euros, pero podéis haceros con el tamaño de viaje que solo vale 3 euros y así probáis si os funciona.

Aporta nueva vida y luminosidad a las pieles estresadas y apagadas. Su fórmula gel-crema natural en un 99'3 % permite eliminar las toxinas y las impurezas acumuladas. La textura de la piel se afina, los poros se cierran y el cutis consigue un aspecto descansado.

Os recomiendo utilizar este tipo de productos un par de veces a la semana o cuando necesitéis preparar la piel para una ocasión especial ya que, dentro de los que voy a mostraros, es quizás el menos agresivo.
Se aplica sobre el rostro en una fina capa, dejando libre la zona cercana a los ojos y las mucosas y la dejamos actuar durante unos 5 o 10 minutos (recomendación) y terminar aclarando con agua. Eso del tiempo de exposición es relativo. Al principio cuando la aplicas notarás que es blanquecina y, cuando se vaya secando, irá tomando un tono rosado tipo arcilla. Cuando lleva un ratito ya seca es cuando yo lo retiro. Podéis ir probando en diferentes usos cambiando el tiempo.

Tiras limpia poros

Hay varios productos de este estilo para diferentes zonas del rostro, aunque yo sólo he probado las de la nariz, y es de las que voy a hablaros. De todas las marcas en las que lo podéis encontrar yo voy a hablaros de dos, una por su eficacia y otra por su precio.

En primer lugar, os hablaré de las tiras para limpiar poros de la nariz de la marca Pond's. Su resultado es instantáneo y bastante visible, tras su uso, notas la piel mucho más suave y libre de impurezas. Aún así, me parece que su precio es algo elevado si tenemos en cuenta que cada unidad nos sale prácticamente por un euro.

Y para mostraros un opuesto, mucho más económico, os enseño este de la marca Beauty Formulas, que podéis encontrar en webs como Maquillalia o Primor. Su precio es de solo UN EURO y la cantidad que trae son 6 unidades. Bastante diferente, ¿verdad? A la hora de la verdad, los resultados no varían demasiado. Es más, ya siempre intento comprar estas y, si no se puede, entonces optaría por las otras. Éstas, en concreto, contienen árbol del té, que es conocido por sus propiedades astringentes beneficiosas para pieles grasas.

La manera de usarlas es muy sencilla, y no varía de unas a otras. La tiras vienen individualmente protegidas ya que una de sus caras es "pegajosa". Tenemos que humedecer la tira, yo la meto bajo el grifo, y ponerla sobre la nariz presionando muy bien para toda esté en contacto con nuestra piel, sin dejar burbujas. La tira se irá secando y quedando "tiesa" con el paso del tiempo. No establezco un tiempo determinado, si no que cuando está totalmente seca es cuando lo retiro. La manera en la que yo quito la tira es desde un lado hacia otro, tirando despacito para que los puntos negros se retiren muy bien. Y voilá, verás como la suciedad ha quedado pegada en la tira y notarás la piel mucho más limpia y suave.


Mascarillas detox de arcillas puras de L'oréal

Es el turno de una de las mascarillas que ha causado furor por la red últimamente. Y no sólo ella, si no también sus hermana "Roja" y "Verde". Pero la que nos interesa es ésta "Negra", que contiene carbón en su formulación y nos ayudará mejor a eliminar la suciedad del rostro, que es de lo que estamos hablando hoy.

Los dos ingredientes más conocidos del cuidado facial se han unido para iluminar las pieles más apagadas: el carbón y la arcilla. Y es que su eficacia limpiadora, y altamente "detox", limpia en profundidad los poros taponados por la polución o los malos hábitos para devolverte esa luminosidad natural que siempre has tenido.

Como toda mascarilla debe aplicarse con la piel del rostro previamente limpia y evitando la zona del contorno de los ojos y los labios. Tan sencillo como aplicarla donde se necesite, dejarla reposar el tiempo necesario como para que esté completamente seca y enjuagar con agua, preferiblemente tibia o fría para terminar de cerrar el poro. ¡Disfruta de tus minutos con cara de conguito!


Gel limpiador Pure Active Intense 3 en 1 Carbón de Ganier

Y para terminar por hoy, mi producto favorito de todos los que os muestro por su versatilidad y eficacia. Un único producto con tres usos distintos.
1. Como limpiador, masajeando el rostro humedecido, para eliminar la suciedad.
2. Como exfoliante, haciendo movimientos circulares, durante unos minutos, aprovechando los pequeños gránulos presentes en el producto, con lo que eliminaremos las células muertas acumuladas en nuestra piel y ésta podrá respirar mucho mejor.
3. Como mascarilla, simplemente aplicando el producto como lo hacemos con las anteriores que os he comentado, dejándola secar y respetando el tiempo de exposición. Podéis aprovechar para hacer una pequeña exfoliación mientras retiráis el producto con agua.

Podéis encontrarla en este formato, con carbón, o en su formato original. Aunque si decidís comprarla, os recomendaría mejor ésta. ¡Y que me contéis el resultado!


7 comentarios

  1. Muy buenos consejos!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Espero que te haya servido 💋

      Eliminar
  2. Un post de 10, gracias por tus consejos, un besote guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias! Intento reflejar aquí lo mejor de mí y todo lo que sé sobre algún tema, espero que de verdad te haya servido. Un besote enorme 💋

      Eliminar
  3. ¡Buenas recomendaciones amiga! Aunque insistiria más en la limpieza diaria con el uso de leches o geles e incluyendo en la rutina un exfoliante adaptado al tipo de piel.

    ¿Las tiras no son agresivas? Es la sensación que me causan ya que es por estiramiento y no dejan de asemejarse a la cera jaja. He visto vídeos que hasta arrancan el vello, muy gore.

    Un besote
    Azahara Beauty Coach

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas recomendaciones amiga! Aunque insistiria más en la limpieza diaria con el uso de leches o geles e incluyendo en la rutina un exfoliante adaptado al tipo de piel.

    ¿Las tiras no son agresivas? Es la sensación que me causan ya que es por estiramiento y no dejan de asemejarse a la cera jaja. He visto vídeos que hasta arrancan el vello, muy gore.

    Un besote
    Azahara Beauty Coach

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo de vello si que retiran, pero a mí no me resultan agresivas y yo tengo la piel súper sensible. ¡Claro! Obviamente no hay que olvidar la rutina diaria de limpieza, pero recomiendo utilizar estos productos "X" días a la semana, no diariamente, para hacer hincapié en los puntos negros.

      Un besote

      Eliminar

© Nacuate.