Año nuevo, ¿vida nueva?

Año nuevo, ¿vida nueva?

4 de enero de 2016

Qué mejor excusa que el cambio de un año a otro para mejorar algún aspecto de nuestra vida con el que no estamos del todo satisfechos. Que el cambio conlleve otros cambios. Que la llegada del 2016 nos traiga todo aquello que deseamos.
Dicen que lo imposible sólo es aquello que no se intenta. Así que, seamos realistas ¿de verdad estamos dispuestos a intentar que nuestros propósitos se cumplan?

En mi opinión, para que esto pase deben coincidir varios factores y, además, poder dar respuesta a preguntas como ¿lo quiero?, ¿lo necesito?, ¿estoy dispuesta/o a conseguirlo? Y no, no creo que sea por obra y gracia del espíritu santo.

Entre los propósitos más comunes podemos encontrarnos cosas como las siguientes:

Ir al "gym". ¿Gym? ¿Desde cuándo? ¡Gimnasio, de toda la vida de Dios! Que esté en la mayoría de las listas no creo que sea por otra razón que la de la moda. Ahora la vida "healthy" y los deportistas son lo más. Ovejitas de rebaño... Apúntatelo sólo si realmente crees que lo necesitas o quieres de verdad mejorar algo de tu aspecto. Siempre y cuando seas tú la que lo decidas por voluntad propia, no porque nadie te diga que podrías mejorar esto o aquello. ¿Quiénes somos los demás para opinar sobre lo que la gente podría mejorar? Tenemos muchos que aprender.
Y no, no vayas a ir a un gimnasio sólo porque vaya tu amiga, tu vecina o la mayoría de los mortales, si no te gusta. De lo contrario, estarás esforzándote a ir a algo que no te gusta, que no disfrutarás y estarás perdiendo un tiempo muy valioso de tu vida. Como todo, es cuestión de gustos. Si te gusta y/o necesitas, sí, si no, pues no. Sencillito.

Hacer dieta. Más de lo mismo. ¿Por qué esa necesidad de hacer dieta constantemente? Enserio, me provoca ansiedad. Y ahora, ¿por qué?, ¿por haber cogido un par de kilos en Navidad? ¡Y qué, ya se perderán! ¡O no! ¿Qué más da? Hay cosas en la vida muchísimo más importante de las que preocuparnos que el simple hecho de haber comido en Navidad. Y si no, ¿qué hacemos, morirnos de hambre? Esta sociedad está cogiendo unos cánones de belleza un poco raritos... ¡Quiérete! Eso si que es un buen propósito.


Encontrar pareja. ¿WHAT? Que daño está haciendo e-darling... Somos un poco "complicaetes". Muchas parejas deseando la soltería y muchos solteros deseando el compromiso. ¿Sabéis aquello de lo que tendrá que llegar, llegará? Pues es la mejor frase que os podéis recordar cada mañana. ¿Y lo de las cosas que no se planean son las mejores? Así lo creo yo. Ambas situaciones tienen sus "pros" y sus "contras". Así que, antes de arrepentirte de forzar alguna situación, mi consejo es: disfruta del momento.

Dejar de fumar. ¡Ole tú! Yo no fumo, así que no puedo incluirlo en mi lista, pero lo pondría en muchas otras. Os están robando el dinero y la salud, y vosotros, tan contentos. Odio, el tabaco, lo ODIO. Así que si alguno de vosotros lo habéis incluido en la vuestra, desde ya tenéis mi incondicional apoyo, siempre y cuando lo cumpláis, que con estos, ya se sabe...

Encontrar trabajo. ¡Ole tú! Otra vez. Encontrar trabajo o mejorar el que tenemos es algo que muchas personas tienen pendiente. Pero, por desgracia, es algo que cada vez depende menos de nosotros. Aquí, toda voluntad es poca. Y poca cosa se puede hacer también, más allá de echar curriculum y esperar. Y, como el que espera desespera, mi consejo es que aprovechéis el tiempo mientras tanto en ampliar vuestros conocimientos y os informéis de cursos o talleres que os animen y os hagan la espera más amena. 

Y ahora, ¡los de verdad! Los míos, mi lista. Y mira que a mí el término "propósito" me gusta más bien poco, pero vais a ver que son cosas muy sencillas y fáciles de cumplir. 

Gastar. Y no, no es dinero. Si no los mil productos que tengo empezados y a medio acabar porque llegan otros que los sustituyen y quedan en el olvido. Esos mismos. Y no volver a comprarlos hasta que realmente los necesite. Dar una segunda oportunidad no está tan mal, puedes llegar a sorprenderte más de lo que crees.

Neceser. Y si, aunque me guste/encante el tema del maquillaje, es cierto que yo suelo maquillarme siempre de la misma manera. Así que he decidido renovar mis productos y empezar mi neceser desde cero, comprando sólo lo que vaya a meter en él. Si en algún momento quiero salirme de esa "rutina" puedo utilizar todo lo que ya tengo.

Invertir. Antes quería comprar todo el maquillaje habido y por haber y tener una inmensa colección, la cual no podría acabar, al menos, en esta vida. Pero no sé desde que momento concreto mi chip ha cambiado completamente. ¿Para qué necesito tanto? Así que he decidido invertir mi dinero en cosas que realmente merezcan la pena. ¿Qué son más caras? Pues más caras. ¿Qué son más baratas? Pues más baratas. Obviamente, cada uno sabrá las posibilidades que tiene en cuánto a economía. Pero, ¿realmente me compensa tener 10 maquillajes "low cost" que no cumplan mis expectativas ni se adapten a mis necesidades? o ¿es preferible gastarse la "pasta gansa" en tener un par de maquillajes que se conviertan en imprescidibles? Pues mi yo del pasado, contestaría afirmativamente a la primera pregunta, pero mi yo actual (y espero que futuro) afirmaría la segunda.

Profesionalidad. ¿Defecto o virtud? Depende desde donde se mire. Soy demasiado perfeccionista y, para mí, es un defecto en según qué casos. Pierdo demasiado tiempo por ello, porque paso por el mismo punto una y otra vez hasta que la cosa queda lo más parecido posible a lo que para mí sería "perfecto". Aunque rara vez lo consigo. Si me seguís desde hace tiempo, habréis visto que el blog ha pasado por varios "lavados de cara" y, en realidad, nunca quedo conforme. 
Con esto punto, me quiero referir a que quiero tomarme más enserio el blog y el canal de Youtube. ¡Porque me encanta! Cada vez que subo algún contenido que de verdad me gusta, es muy satisfactorio para mí, independientemente de las personas que me puedan leer o no. Así que este año quiero meterle más caña, y tenerlo más activo.
Para empezar, he decidido darle un aspecto más "profesional" o, al menos, que se asemeje lo más posible a mí, que me identifique. Es más sencillo, y algunos podrían decir que soso, pero así es como me gusta. 

Actividad. El año 2015 ha sido demasiado sedentario para mi gusto, así que este 2016 me he propuesto estar más activa. En el canal, en el blog y, sobre todo, en mi vida en general. ¡Mi propuesta es daros mucha guerra de aquí en adelante! ¿Preparados?


Y esto es todo. ¡Ahora es vuestro turno! Contadme cuáles son vuestros propósitos para este año. ¿Coincidimos en alguno? Os mando millones de besos, mis mejores deseos, y todas mis fuerzas para que cumpláis todo aquello que os propongáis, no sólo en este año, si no a lo largo de vuestra vida. ¿Un lema? Don't worry, be happy!

¡FELIZ AÑO 2016!

Publicar un comentario

2025 © Nacuate.