Cada día estoy más concienciada con el cuidado de la piel ante la exposición solar y el daño que puede causar. Así que me enfoco mucho en protegerla lo mejor que puedo probando nuevos productos, en mi caso, de un factor bastante alto porque soy muy clarita de piel.
Además, he descubierto hace poco que la mayoría de protectores solares del mercado contienen un ingrediente en su composición que nos provoca fotosensibilidad al Sol, llamado Octocrileno. Incomprensible, ¿verdad? A mí de por sí ya me reacciona la piel en algunas ocasiones ante el hecho de exponerme al Sol y las altas temperaturas, así que imaginaos si eso fuese en aumento. Ahora lo he incluido en mi lista de requisitos a la hora de comprar un nuevo protector solar y siempre me fijo en la lista de ingredientes por si lo contiene que, de hecho, cuando está suele ser entre los principales.
¿Queréis saber qué protectores solares he estado usando hasta el momento y también las últimas adquisiciones? ¡Quédate a ver el vídeo!
Y, como resumen, un ranking de tres posiciones, tanto con los mejores como los peores en mi opinión.
Fotoprotector Fusion Water de Isdin
Primer puesto, no digo más. Me ha súper-mega-hiper encantado. Desde que me lo recomendaron lo quería y por suerte poco después me lo regalaron y cuando se acabe, que será dentro de mucho porque cunde un montón, volveré a comprarlo sin duda. Varias de las que lo vistéis en mi Instagram me dejásteis un comentario diciéndome que también lo utilizábais y os iba genial. Pues tengo que daros la razón. Es bastante líquido por lo que se extiende súper bien y se absorbe enseguida sin dejar ningún residuo y con la piel muy suave y confortable. Recomendadísimo.
Anthelios dermo-pediatrics de La Roche-Posay
El mejor valorado del año pasado y entiendo el por qué perfectamente. Lo utilizo tanto para mí (por el embarazo) como por la peque de la casa, y nos va genial. La textura es consistente sin llegar a ser demasiado espesa. Se extiende muy bien y es bastante resistente al agua. A las mamis que estéis por la sala os lo recomiendo mucho.
Spray protector Protech de Denenes
Vámonos al lado opuesto de la balanza. Por favor, si véis este protector y estáis tentadas a comprarlo, no lo hagáis. Es muy líquido, cosa que no me molesta demasiado. Se extiende bien y cunde mucho. Pero no resiste al agua PARA NADA, a pesar de ser una función que promete cumplir. Lo apliques en el momento que lo apliques (ya sea cinco minutos o dos horas antes), al entrar en contacto con el agua chorrea toda la protección y se ve perfectamente las gotas blancas. Hay que tener mucho cuidado con esto porque, si lo aplicamos en el rostro, puede entrar en los ojos y escuece bastante. Además, como no, contiene octocrileno. No os lo recomiendo.
El de Isdin me lo apunto! Yo suelo utilizar de Avene y La Roche Posay, son los que por el momento me están yendo mejor ^^
ResponderEliminarUn beso!
Sí, te va a encantar, sólo escucho hablar bien de él. Yo usé el año pasado uno de Avène y me fue genial pero costaba un poco extenderlo. Tengo que probar alguno de esa marca para piel seca, que el que usé era para piel grasa y me ha cambiado la piel radical.
Eliminar¡Un besazo!
Muy chulos, la verdad que nunca falten protectores solares. Yo uso el de Isdin que enseñas y tal como dices estoy encantada, será mi básico para siempre
ResponderEliminarUn besito guapa :)
¡Hola! Si la verdad es que toda la precaución que tomemos con la piel es poca. Y como hay tanto surtido tenemos mucho donde picar jaja
EliminarUn besazo
Hola guapa,
ResponderEliminarMuchas gracias por pasarte por mi blog. Me gusta el tuyo y ya tienes una seguidora más. :-) Por cierto, no he probado ninguno de estos protectores solares. Yo ahora utilizo los de Ladival y los de Ziaja y estoy bastante contenta con ellos.
Besos
¡Hola!
EliminarNo hay que dar las gracias ¡ni mucho menos! Me encanta descubrir nuevos blogs porque siempre hay algo de lo que aprender en cada uno de ellos.
Me alegra que te guste mi blog, justo llegas cuando he modificado un poco su imagen y tengo la intención de actualizar su contenido más a menudo.
No conozco la marca Ladival, le echaré un vistazo, gracias por la recomendación. Y de Ziaja si que tengo muy buenas referencias pero no en cuanto a protectores solares.
Yo uso de Avene porque para la piel grasa creo que son los únicos que tienen algo específico
ResponderEliminarUn besote
Si es el de efecto seco (o algo así) lo probé el año pasado que mi piel era mucho más grasa que ahora y me fue genial. La pega que le pongo es que era tan espero que costaba algo de trabajo extenderlo.
EliminarEl Fusion Water de Isdin se de personas que tienen la piel grasa y también lo usan y les va genial, por si quieres probarlo en algún momento yo te lo recomiendo 😉
El de Isdin me gusta mucho, aunque este año he probado con otro, pero repetiré seguro con él.
ResponderEliminarGracias por pasar por mi blog y aquí me quedo como seguidora.
Un beso guapaa
¡Muchas gracias! Espero que te quedes porque te gusta lo que ves 😛
EliminarYo también quiero probar otros de todas formas, pero ya sabemos que este va genial por si nos equivocamos con la otra elección jaja
Me has dejado loquísima con lo del octocrileno. Revisaré los míos, auqnue de momento no he notado nada molesto.
ResponderEliminarUn beso, guapa!
Yo tampoco lo sabía y lo tienen la mayoría de protectores solares, incluso los pediátricos. Hay que tener cuidado con eso. Yo tampoco he notado nada en exceso ni cambio alguno, pero con esto de la piel ya se sabe... no da la cara a corto plazo si no con el paso del tiempo. Así que no me fio y prefiero prevenir.
EliminarTambién son mejores los que tienen protección física que química. En fin, mil factores a tener en cuenta que averigua qué protección solar las cumple todas...
Gracias por pasar bonita ;)
Hola, Rosa: Encantada de conocer tu blog.
ResponderEliminarMe quedo por aquí y te ficho en Youtube, yo he vuelto hace poco por allí.
¡Que de protectores! Este año he reducido cupo porque nos vamos aquí y allá y prefiero llevar lo justo. Aún así me llevo un facial y un corporal de Nuxe, otros dos de Clarins y un stick de Bariésun. Como ves, no coincidimos en marcas pero me han gustado mucho tus aportaciones. Ficho el de Isdin.
Esta tarde a ver si saco un ratejo para ver tu vídeo y te cuento.
Un besazo!
Encantada más aún de tenerte por aquí ¡es un placer!
EliminarYo este año no voy a ningún sitio porque estoy a término de embarazo y no me fio mucho jeje Además con la peque ahora gasto el doble de protección solar, así que por eso tengo tantos.
Aún así quiero seguir probando, tomo nota de los que me dices, seguro que son geniales.
Un beso!
Hola muchas gracias por pasar por mi blog y me alegra que te guste el nombre aunque... se lo voy a tener que cambiar pues hace dos meses que entré en los 60..., pero no es excusa ni para que te guste cuidarte, ni para que te guste maquillarte ni para que te guste los potis... ni para nada.
ResponderEliminarHe escuchando tu canal y oigo que dices que eres muy blanquita, yo soy pelirroja natural según los entendidos no nos bronceamos, es mentira, a mi me gusta tomar el sol vivo en Valencia y tengo playa, así que empiezo en el mes de marzo y yo siempre a horas a las que el sol no es muhy fuerte e independientemente de la protección me bronceo sin ningún problema, nunca con el color de una persona morena pero me bronceo!!!
He probado de Isdin pero mis favorito es un compacto de Avene con color especial pieles secas.
Besos
¡Hola! A ti por pasar por el mío en todo caso ;)
EliminarSi yo soy muy blanquita y me cuesta trabajo broncearme, pero ya he comprobado que no es imposible. Solamente un año me puse moreno y es como tu dices, bajo mucha constancia y poquito a poco. No por estar 24 horas al Sol en sólo un día nos vamos a poner morenas, si no quemarnos.
Pero poco a poco es lo mejor.
Besos
Que buena pinta tienen.
ResponderEliminarUnos más que otros 😉
EliminarQue montonazo de solares tienes!! Yo ahora estoy usando el de Delial y me va bastante bien. Me quedo como seguidora para no perderme nada. Un beso
ResponderEliminarMuchas gracias bonita, por supuesto que sí ¡eres bienvenida!
EliminarLa verdad es que parece que tengo muchos pero porque se me han juntado los del año pasado con los de este... jiji Y aún así tengo que comprar más porque se me han acabado para la peque. Este año les estoy dando más uso porque voy más a la piscina ¡suerte la mía con esta calor y la barrigota! jaja