Base de maquillaje Total Body Dermablend de Vichy

Base de maquillaje Total Body Dermablend de Vichy

21 de noviembre de 2016


¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Espero que la respuesta sea ¡súper bien! y tengáis muchas ganas de leerme y pasar un rato entretenido con la review que os traigo hoy que, por cierto, no tiene vídeo... Oooh! Sinceramente, no lo veía necesario, pues es algo más detallado que creo que quedará mejor si lo inmortalizo de una manera estática.

Como habéis podido comprobar por el título y la imagen principal, se trata de la base de maquillaje Total Body de la línea Dermablend de Vichy. Esta línea tiene varios productos destinado a las pieles grasas, como lo es esta base de la que vengo a hablaros, que seguro que os gustará a más de una/o.

En cuanto a bases, tenéis disponible tanto ésta que os muestro, que es la versión "corporal", como la específica de rostro (de la que no puedo daros muchos más detalles, puesto que no he tenido la oportunidad de probarla). Las diferencias más evidentes son algunas como el tamaño del envase, las tonalidades, siendo más variadas en la versión facial, o el precio. Dicho esto, voy a ir al grano y a centrarme en lo que nos concierne.



La base en cuestión, 'Dermablend de Vichy Total Body' (antes denominada Legs and Body), es una base que está destinada, en principio, a cubrir zonas del cuerpo que sean necesarias. Y digo en principio porque cuando yo me decidí a comprarla fue porque vi que también daba buenos resultados en el rostro. Estuve un tiempo comparando e informándome al respecto y llegué a la conclusión de que merecía la pena comprarla. Es por eso, que hoy voy a daros mi opinión, esperando que os sea útil, igual que para mí lo fueron las de muchas otras personas. ¡Que para eso estamos!


El tapón es de click, como a mí me gusta. No es que sea lo más higiénico del mundo, pero es mucho más sencillo de utilizar y, además, te facilita su limpieza y desinfección. Aunque si es cierto que no está para nada aislado lo que es el producto del exterior, así que si puede contaminarse fácilmente. De ahí que nos recomienden una vida útil de 12 meses. Aunque no creo que este pedazo de bote se gaste en tan sólo un año.
La textura es muy, muy densa. Tanto, que he visto como muchísima gente lo utiliza exclusivamente como corrector, porque les parece una cobertura demasiado alta como para utilizarla en el rostro (más abajo lo comprobaréis).


Según la marca, nos promete 16 horas de duración. No he llegado a estar tantísimas horas maquillada (ni siquiera os lo aconsejaría), pero se puede dar el caso de tener algún evento y necesitarlo. Aunque no pueda confirmaros este dato al 100%, si os diré que su duración es bastante buena, de hecho, cuando la utilizo, no noto una diferencia abismal en cuanto al momento en el que me la apliqué. En este sentido, para mí es una base todoterreno.
Otros datos interesantes y muy importantes, en los que yo me fijo mucho a la hora de decidirme por unas bases u otras, es que no es comedogénica y, a la vez, hipoalergénica. ¿Qué quiere decir esto? Os lo explico:

         →  Que sea NO comedogénica viene genial para todas aquellas personas que tengáis la piel grasa. Esto viene a decir que no obstruye los poros, por lo que reduce la posibilidad de que, al utilizarlo, la suciedad no quede incrustada en el interior de la piel, pudiendo salir al exterior, y dejándola respirar.
         →  Que se hipoalergénico es una gran ventaja para todas las que tenemos la piel sensible y que reacciona ante cualquier estímulo. Eso no quiere decir que no pueda provocar alergias, ya que la posibilidad de que nuestra piel no tolere algún componente siempre está presente. Pero si que reduce el riesgo muchísimo, intentando que esto no suceda en la mayoría de los casos.

Respecto a la capacidad del envase, viene presentado en formato de 100ml, más que aceptable, si lo comparamos con los 30ml que habitualmente suelen tener este tipo de productos, sin irnos muy lejos, su hermana, de la que os hablaba al principio.


Como siempre, yo tengo que cogerme el tono más claro disponible que haya y, en la mayoría de los casos, por no decir en todos (porque no he probado ni la milésima parte de bases de maquillaje que hay en el mercado), me siguen quedando oscuras, o no adaptándose como me gustaría a mi tono de piel (swatches más abajo).
En el caso de esta base "corporal", sólo está disponible en dos tonos: Light, que es el que yo elegí, por supuesto, y Medium. En el caso de la base para rostro, si es cierto que tiene más variedad de tonalidades. Comparando el tono 15 Opal (tono más claro del maquillaje facial) y el tono que yo he elegido de ésta (Light), no es apreciable una gran diferencia entre ellas. Esto lo sé porque he buscado y rebuscado swatches en Internet y, además, tuve la oportunidad de probarlos en mi piel. Aunque no he podido adjuntaros swatch de ambas para que comprobéis por vosotros mismos esto que os digo.


Para que podáis comprobar la oxidación y la pigmentación que tiene, he hecho un par de swatches en mi piel (hiper-mega-ultra-blanca, lo sé, pero es lo que hay). Uno de ellos corresponde a la base tras unos diez minutos, y el otro recién aplicado. Como veis, oxida bastante...


Aspectos a tener en cuenta

Todo tipo de pieles - SPF 15.

✔️ Envase de plástico          ✔️ Larga duración (16 h)          ✔️ Sin perfumes          ✔️ No comedogénico          ✔️ Hipoalergénico          ✔️ Capacidad: 100 ml            
✔️ Cobertura media-alta          ✔️ Resistente al agua y a la transpiración.

✖️ Sin dispensador, tapón de "click"          ✖️ No fotografía          ✖️ Oxidación alta.


¿Me ha gustado? ¿La recomiendo?

Sí, es una buena base. Aunque yo prefiero algo más "piel desnuda", para mí es indispensable en días en los que mi piel se despierta más rebelde y necesito cubrir más que de costumbre. La relación cantidad-precio es bastante asequible (normalmente las bases traen 30ml), En mi piel no dura las horas que promete, pero es muy raro que en mi piel se asienten del todo las bases. Aunque está destinada para todo tipo de pieles, yo la recomendaría sobre todo para aquellas que no queréis mostrar manchas y, sobre todo, mixtas-grasas. No recomendaría de ninguna manera que la utilizáseis para eventos de noche, porque no fotografía nada bien, refleja demasiado el flash y aparece la cara mucho más blanca que el resto del cuerpo (véase aquí mi piel fantasmagórica) 👻

4 comentarios

  1. Muy buena review Rosa. No conocía este formato para cuerpo y si la facial, que aunque no la he probado,he leído y visto muchas reviews y opiniones. Me he quedado alucinada con lo que oxida. Por cierto, yo también soy de piel blanca así que te entiendo perfectamente. Una base q he encontrado que se funde perfectamente con mi tono de invierno es la crema con color de Nars en el tono Terre Neuve (creo que es el más claro). Es cierto que no es una base barata pero te recomiendo que la pruebes xq está genial y cunde mucho. Un besazo ♡. Gloria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gloria por tu comentario ❤ Me encanta que me recomendéis bases pq es difícil que encuentre la ideal. Ahora mismo estoy usando la Studio Fix Fluid de MAC y me tiene 😍 Gracias por la recomendación, ahorraré un poquito y la probaré. No me importa invertir en bases de mawuillaje, el resto de productos medio que me da igual, pero ahí si lo veo necesario. ¡Mil besos! 💋

      Eliminar
  2. Que pasada la oxidación me ha dejado 😱😱 yo tenía la versión rostro y la usaba de corrector pero no oxidaba tanto, muy buena review Rosa un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien trabajada no se nota tanto, pero aún así es demasiada la oxidación que tiene. La de rostro no la he probado, pero si he leído que es bastante similar. ¡Gracias guapa por pasar! ♥

      Eliminar

© Nacuate.