Canastilla gratis para el bebé

Canastilla gratis para el bebé

2 de agosto de 2017


La semana pasada recogí mi Canastilla del Embarazo y hoy os quería hablar sobre ella. El post va dirigido especialmente a las que vais a ser mamás, a las que tenéis pensado serlo y, a las que no, para cuando os decidáis (si está entre vuestros planes) o se lo comentéis a alguien cercano que no sepa nada del tema.

La Canastilla del Embarazo es una cajita que puede pedir gratuitamente toda mujer que se encuentre actualmente embarazada [aquí]. El funcionamiento es súper sencillo: solo tendréis que rellenar el formulario con vuestros datos y elegir el sitio más cercano, entre los que nos ofrecen, para recogerla. Una vez allí, solo tendréis que enseñar el cupón que os habrá llegado al correo.

El contenido de la caja suele variar en el tiempo (no sé exactamente cada cuanto), pero lo vais a conocer de antemano porque aparece especificado en la página web. El cupón tiene un tiempo limite para ser canjeado pero, si caduca, puede renovarse sin problema.

A Julio de 2017, que es cuando yo la he recogido, esto es lo que había en su interior:


En mi opinión los tres productos principales y por lo que más merece la pena darse el paseo para recoger la canastilla son estos tres. ¿No creéis? El precio de venta variará en función de dónde los compres, pero por lo que yo he podido investigar, aproximadamente son éstos: mi primer chupete Nuk, 7'50 €; pañales talla 3 Moltex, 0'23 €/u y biberón anticólico MAM, 11'50 €.
También hay otro tipo de canastillas disponibles que os llegan directamente a casa (es compatible pedirlas todas). Por ejemplo, si te registras en la página de Let's Family por primera vez, te mandan una cuando nace el bebé y otra, Canastilla Joven Bebé, a los 6 meses de la fecha de nacimiento.

Además, hace poco he descubierto la web de La Mami Novata, en la que nos hace un resumen mensual de las muestras que podemos pedir, tanto para las mamás como para los bebés. Creo que es muy interesante echarle un vistazo de vez en cuando para ver si hay algo que nos interese y podamos probarlo antes de hacer la inversión.

7 comentarios

  1. que interesante! por ahora no me hace falta pero lo tendré en cuenta el día que decida ser mamá.

    un beso tesoro!
    www.aprendiendoaquererme.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que sí! Nunca está de más tener una referencia cuando te decidas.Un besazo bonita

      Eliminar
  2. Cuando iba a nacer mi cachorrón recibí unas cuantas entre matrona, farmacias y alguna tienda de cosas de bebés. En general me cabrean un poco, más aun añadiendo infusiones azucaradas que muchos pediatras desaconsejan.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, gracias a esas canastillas he tenido chupetes de adorno porque mi peque no los usa, ni tampoco biberones. Ya que promueven muchas veces la lactancia estaría bien que lo demostraran, que no digo que no sea fantástico que regalen un chupete o un bibe, pero más alternativas sería bueno

      Eliminar
    2. Bueno, supongo que será porque para la lactancia materna sólo se necesita el pecho de la mamá, y para la lactancia "artificial" si que se necesitan más cosas. Yo no he querido comprar tampoco en esta ocasión biberones ni demasiado chupetes.

      De hecho, la peque ya ha nacido y los chupetes no los quiere, y biberón solo utilizo uno para darle agua si salimos y hace mucha calor para hidratarla un poco. Vamos, que tampoco es que los utilice mucho.

      Pero entiendo que las preparan de manera general para todas lo mismo.
      En cuanto a lo de los sobre de preparados estoy totalmente de acuerdo contigo. Los miré después de leerte y de 100 gr que contiene, 95 gr son de azúcares... Un asco.

      Eliminar
  3. yo cuando la recibi no llevaba biberon , y por eso la tuya la veo genial, luego en las correas te dan una y en el parto otra, conque no te olvide de pedirlas, un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay! Pues al menos aquí esas dos que mencionas no las dan... Al menos a mí no me consta. Y con el biberón estoy encantada, sólo tengo dos más por precaución porque nunca sabes como va a ir el tema del pecho, pero el único que utilizo es este, aunque muy de vez en cuando, y es el que más le gusta a mi hija.

      Un besito

      Eliminar

© Nacuate.